Ola ke ase


Hola Zerowaster!
Si llegas hasta aquí es porque te interesa cambiar ciertos aspectos de tu estilo de vida...puede que pocos o puede que muchos. Para mí es suficiente con que quieras cambiar así que bienvenidx.

Nos bombardean cada día con nuestro impacto en el medio ambiente, con la contaminación, con la cantidad de plástico que se utiliza de un sólo uso y parece que nosotros, los de a pie somos los culpables. No tenemos la culpa original pero somos vagos y contribuimos a que esto no cambie, de hecho, vamos a peor. 

Un día mi hija pequeña vino con un trabajo a casa. El plástico. Teníamos que reunir imágenes del impacto del plástico para llevarlas a clase. Ese fue el pistoletazo de salida para este reto personal de reducir nuestro rastro. Sinazucar.org y Mary Kondo llevaban ya un tiempo haciendo mella en mi...yo, consumista número 1 amante de las papelerías y las parafarmacias, de los objetos de decoración, de la comida basura...dios, lo que me gustaba un huevo Kinder y la Nutella. Sólo me faltaba declararle la guerra al plástico así que al lío. 

Os confieso que en el fondo un par de huevos Kinder al año me como. Eso y un montón de mierdas varias más pero nada que ver con mi yo anterior. Así con todo, desterré trastos de mi casa que no utilizaba, ropa que por desgracia nunca me iba a volver a caber, zapatos que dolían y trastos que cogían polvo. Y llegó Señorita N con su trabajo de clase e hizo que mi conciencia ambiental se disparara. 

Desde entonces voy paso a paso. Intento no sentirme culpable cuando 1 de cada 20 veces se me olvida mi bolsa de tela o no puedo ir a la carnicería con mis tapers a comprar y acabo comprando un blister de plástico de chorizo en el supermercado. No me mortifico sino que intento aprender a organizarme mejor y a aguantarme si no tengo algo en casa.
Estoy en ello, ¿te apuntas tu también? 


Comentarios

Entradas populares