El origen de todo esto: una pastilla de jabón de cuerpo

Uno de los primeros pasos que di en esta nueva forma de vida fue además de comprar una pastilla de jabón de Marsella para la lavadora, fue comprar jabón de cuerpo en pastilla. Algo asequible para todo el mundo ya que nunca se las llevaron del supermercado. No hay tantísimas variedades como puede haber ahora de geles líquidos lo cual hace que en el lineal estén como escondidos.

Pero se acabó el bote de jabón y dije: "Ha llegado el momento". No sentí tanto vértigo como con el jabón de lavadora porque ya sabía que esto sería sólo acostumbrarse a coger algo resbaloso en la ducha...a tener que agacharte porque se te cae más de una vez y a tener que dejarlo en alguna superficie la cual no se ensuciara a muerte. 

Encontramos en Ikea (benditos suecos) un soporte para la ducha donde podía dejar la pastillita sin que fuera un desastre higiénico, al que llegaran los niños por si solos y que además quedaba bonito. Si, si, limpio y despejado. Nos dolió más hacer el agujero con el taladro en la baldosa del baño que cualquiera de los pasos anteriores.
Nuestro primer jabón de cuerpo resultó ser una maravilla para la piel. Escogí el de la marca blanca del Lidl con extracto de miel de abeja. Aquello parecía que sería más hidratante y menos resecante. Acerté. Después probamos el de aloe vera pero resbala más, se ha gastado antes y no me ha terminado de convencer. 

Lo suyo es comprarlo artesano pero creo que eso todavía es como intentar ver la Luz. Uno de mis objetivos es encontrar sustitutos del día a día que no agujereen mi bolsillo. Yo entiendo que todo lo artesano lleva un tiempo, un mimo y unos materiales naturales, que todo se paga y tiene que ser así. Me encantará llegar a tener un jabón de zanahoria artesanal y otro hecho con lavanda del pueblo de alguien pero por ahora no me lo puedo permitir. Ser ecológico está reñido con ser económico pero no me rindo. Todo mi apoyo a los artesanos de cualquier especialidad que no os quepa duda. De hecho, creo que tengo mucho de artesana porque si puedo hacérmelo yo, que se quite lo comprado. Al igual que si puedo permitirme por una diferencia asumible un objeto artesano, lo prefiero.

Otro día, os cuento mi rutina capilar 😎






Comentarios

Entradas populares